Temas

¿Qué averías son las más comunes en un coche?

Publicado: 24 de enero de 2023, 15:46
  1. Mantenimiento

Los propietarios de coches somos conscientes del ingente gasto que dan estos vehículos. No solo es su compra, sino el combustible, su mantenimiento y las reparaciones. Es por ello que conviene conocer cuáles son las averías más comunes, con el fin de prevenirlas y evitarlas. A continuación, los profesionales que formamos parte de Autia Integral Services se las contamos.

8 averías frecuentes en coches

Sufrir una avería que impida utilizar el vehículo o que nos deje tirados en medio de la carretera es una situación muy frustrante. Sin embargo y afortunadamente, las averías más habituales en coches no siempre son las más graves y costosas. Como expertos en reparaciones, le indicamos algunas de las más comunes:

Airbags

La vida útil de los airbags se estima en diez años. Si el testigo del airbag en el cuadro de mandos se haya encendido es señal de que ha de acudir a un taller como el nuestro para solucionarlo.

Barra Estabilizadora

Su función es la de unir dos ruedas de un mismo eje y en el caso de rotura, perjudicará notablemente la estabilidad del coche y será más difícil tomar las curvas.

Carrocería

La parte externa del coche se ve afectada por la contaminación y adversidades meteorológicas, por lo que si no duerme en un garaje, llegará un momento en que la carrocería se encuentre corroída, afeando mucho el aspecto del vehículo.

Fallos electrónicos

Uno de los inconvenientes de la cada vez mayor presencia de electrónica en los sistemas de los coches es que los fallos electrónicos son mucho más habituales que antaño

Brazo de suspensión

Como su propio nombre indica, es fundamental para el funcionamiento de la suspensión del coche. Establece la conexión entre el chasis y la barra, y enlaza otros componentes del sistema de suspensión para mantener el conjunto unido y mejorar el tacto y sensibilidad en la conducción.

Fuga de refrigerante

El agua que refrigera el motor puede perderse a causa de una fuga en los circuitos. Si esto sucede hemos de solucionarlo cuanto antes puesto que, de no ser así, el coche se sobrecalentará con frecuencia.

Faros desajustados

Los faros se pueden desajustar por leves golpes, lo que provoca una peor visión y un empeoramiento de la seguridad.  

Catalizador 

Suelen durar en buen estado unos 150.000 km y son los encargados de reducir las emisiones de gases nocivas al exterior gases. Su reparación o sustitución es una de las más costosas, situándose normalmente sobre unos 700 euros.

Reparamos su vehículo en Pontevedra

En Autia Integral Services somos un taller en Pontevedra especializado en reparar toda clase de automóviles. Llevamos 30 años ofreciendo nuestros servicios en el casco urbano de la ciudad del Lérez, lo que nos ha valido para hacernos un nombre de referencia en el sector.  

Tráiganos su vehículo y le proporcionaremos el mejor de los cuidados.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
MANTENIMIENTO Y REVISION DE SEGURIDAD

MANTENIMIENTO Y REVISION DE SEGURIDAD

13/11/2019
        SERVICIOS: Cambio de aceiteFiltrosFrenosRevisión oficialCorreas de distribuciónLucesEscobillasAmortiguadoresEscapesEmbragues
PROMOCION REVISION GRATUITA DE AMORTIGUADORES

PROMOCION REVISION GRATUITA DE AMORTIGUADORES

09/01/2020
  PROMOCIÓN REVISIÓN GRATUITA DE AMORTIGUADORES   Desde el 1 de enero hasta el día 29 de febrero del 2020, al comprar dos o más neumáticos en un centro Autia adherido a la promoción, recibirás una revisión gratuita completa de amortiguadores, y si hubiera que cambiarlos, te llevarás además
MANTENIMIENTO Y REVISION DE SEGURIDAD

MANTENIMIENTO Y REVISION DE SEGURIDAD

13/11/2019
        SERVICIOS: Cambio de aceiteFiltrosFrenosRevisión oficialCorreas de distribuciónLucesEscobillasAmortiguadoresEscapesEmbragues
QUE EL OTOÑO NO OPAQUE TU VISIÓN

QUE EL OTOÑO NO OPAQUE TU VISIÓN

13/11/2019
Con Autia lo verás todo claroAhora por el cambio de 2 o más neumáticos en los talleres Autia adheridos a la campaña, te colocamos totalmente gratis hidrofugante en la luna delantera de tu vehículo. ¿Cómo actúa el hidrofugante?Al aplicarlo, el hidrofugante proporciona a la luna un sellado uniforme,

¡Compártelo!